Crear Equipos hace más ágil implantar la norma ISO 22000

Nuestros años de experiencia ayudando a empresas con implantación de sistemas de gestión han resultado en un método muy eficaz de la aplicación utilizando un Enfoque de Equipo.

 

A medida que explicamos este método, tenga en mente cuán grande es su organización; para las organizaciones más pequeñas hemos utilizado "equipos" tan pequeños como una o dos personas.

Continuar la lectura >>

ISO 22000: una guía paso a paso

Contacto

eMail

Teléfono

Fax

Dirección

ventas@normas9000.com

+503 2243-7270

+1 800-746-3174

16526 W. 78th Street, #177, Eden Prairie, MN 55346

Guía compuesta de seis pasos a seguir para avanzar en la construcción de su Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria basado en la norma ISO 22000.

Paso 1: Aprender sobre los sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria 22000

El primer paso en su progresión hacia construir su Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria es comprender lo que la ISO 22000 requiere y como impactara a su organización.

Continuar la lectura >>

ISO 22000 o FSSC 22000: ¿Cuál debo elegir para mi empresa?

¿Cómo puede su organización elegir el Estándar de Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria adecuado: ISO 22000 o FSSC 22000?

Escoger un Estándar de Sistema de Gestión.

Existe una abundancia de normas de seguridad alimentaria en todo el mundo, pero también hay variaciones entre las normas, su implementación y su auditoría.

Continuar la lectura >>

Comprendiendo más sobre la Norma ISO 22000: DOCUMENTACIÓN

SO 22000 es un sistema documentado, es decir que usted redactará los procedimientos e instrucciones de trabajo para describir el método aprobado para realizar sus procesos. Estos procedimientos e instrucciones de trabajo deben de ser controladas, por lo que su siguiente tarea es la de crear un sistema de control de documentos. Sus documentos ISO 22000 serán efectivos únicamente si las personas utilizan la versión del documento más utilizada y aprobada.

 

El sistema de control de documentos será una parte crucial de su Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria.

Continuar la lectura >>

Escoger el sistema adecuado para su organización

Con las opciones existentes de certificación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria, ¿cómo puede su organización elegir el estándar de Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria adecuado?

Elegir un programa de sistema de gestión de seguridad alimentaria: La Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria – GFSI (siglas en inglés) desempeña un papel importante en la certificación de sistemas de seguridad alimentaria. Esta organización ha establecido como "puntos de referencia" esquemas de seguridad alimentaria existentes. Una vez que un sistema está establecido "punto de referencia" esto significa que la certificación para el plan es aceptado por las organizaciones que requieren un esquema de la GFSI.

Continuar la lectura >>

¿Qué es HACCP?

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control - HACCP del inglés Hazard Analysis And Critical Control Points es un sistema internacionalmente reconocido en la reducción de riesgos y peligros de seguridad en los alimentos.

Un sistema HACCP requiere que los peligros potenciales sean identificados y controlados en puntos específicos del proceso. Esto incluye peligros biológicos, químicos o físicos. Cualquier empresa involucrada en la manufactura, procesamiento o manejo de productos alimenticios puede usar el HACCP para minimizar o eliminar peligros de seguridad alimentaria en sus productos.

Continuar la lectura >>